Inspecciones, control y renovación, los mejores aliados del enfriamiento evaporativo

Los equipos de enfriamiento evaporativo son una alternativa segura y eficiente, este es el argumento que siempre ha defendido Aefyt, argumento que las últimas actuaciones promovidas desde la administración pública vienen a reafirmar.

Primero, fue el Plan Renove de Torres de Refrigeración de la Comunidad, firmado hace unos meses por la Dirección General de Industria, Energía y Minas y Aefyt. Dotado con una financiación de 500.000 euros, el plan dota con una serie de incentivos a las empresas o comunidades de propietarios que tengan en activo torres de refrigeración de más de diez años y que quieran sustituirlas por otros equipos de refrigeración evaporativa más eficientes energéticamente, es decir, que supongan como mínimo una mejora en el rendimiento energético del 10%. Según  el último censo de torres de refrigeración en la Comunidad de Madrid, el 36% de los 3.451 existentes tienen menos de 10 años.

Baltimore_Torres Refrigeración_3

Ahora le ha tocado el turno al Programa de Control y Prevención de la Legionelosis, impulsado por Sanidad, y que solo en 2015 contempla la realización de 270 inspecciones y la recogida de 46 muestras de agua al mes en la región. Un total de 80 técnicos de Consejería de Sanidad participan en el programa de control e inspecciones.

Desde 2003 Sanidad ha incrementado el número de inspecciones un 51%, lo que ha supuesto una mejora de las instalaciones, una reducción de incidencia de casos y la disminución de la presencia de la bacteria en las instalaciones de mayor riesgo. En la región no se registró ningún brote de legionella y la Comunidad de Madrid cuenta con una tasa de incidencia muy por debajo de la media española.

 

Anuncios

Acerca de Enfriamiento evaporativo por Aefyt

Blog dedicado a la actualidad generada en torno al sistema de enfriamiento evaporativo y los equipos que utilizan este principio en su funcionamiento: torres de refrigeración y equipos de condensación por agua.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Inspecciones, control y renovación, los mejores aliados del enfriamiento evaporativo

  1. Juan dijo:

    El programa de control y prevención des fundamental, es la única forma de asegurar que el mantenimiento de las torres es el correcto y evitar la alarma social que suele generarse en torno al sector.
    Juan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s