El enfriamiento evaporativo, una alternativa segura y eficiente en el sector de la edificación

Ya hemos hablado en otras ocasiones en este blog de la importancia de considerar los equipos de enfriamiento evaporativo como una alternativa real en la construcción, tanto por su contribución al ahorro energético como por su respecto medioambiental. A estas circunstancias se suma el hecho de que los avances técnicos registrados por estos sistemas a lo largo de los últimos años, tanto a nivel de materiales y componentes como de accesibilidad, los han afianzado como una alternativa segura y eficiente en el sector de la edificación. Circunstancias que, por otra parte, también han propiciado la firma con la Dirección General de Industria, Energía y Minas del primer Plan Renove de Torres de Refrigeración de la Comunidad de Madrid.

Asegurar la eficiencia energética en los sistemas de climatización en edificios industriales, comerciales y residenciales es una prioridad necesaria para conseguir los objetivos de ahorro que priman en cualquier construcción actual y en este contexto la refrigeración por condensación evaporativa se presenta como una alternativa de probada eficiencia para lograr dicho ahorro energético.

El portal Interempresas publica un extenso artículo en el que detalla la aportación de la refrigeración evaporativa al sctor de la construcción: http://www.interempresas.net/Instaladores/Articulos/131794-avances-tecnicos-refrigeracion-evaporativa-afianzan-alternativa-ahorro-energetico.html Muy recomendable.

 

 

Anuncios

Acerca de Enfriamiento evaporativo por Aefyt

Blog dedicado a la actualidad generada en torno al sistema de enfriamiento evaporativo y los equipos que utilizan este principio en su funcionamiento: torres de refrigeración y equipos de condensación por agua.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s