En España se registran mil casos de legionella al año

Los sistemas de aire acondicionado no representan una fuente relevante de contagio de Legionella“, así lo ha confirmado recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS). Según la entidad “la mayor fuente de contagio son los sistemas de aguas de grandes edificios de oficinas, hoteles y hospitales, mediante sistemas humidificadores, máquinas de rocío, spas y fuentes de agua termal”.

En España se registran al año unos 1.000 casos de Legionella con una incidencia mayoritaria en hoteles, hospitales, residencias y balnearios. Los esfuerzos se concentran en incorporar los criterios de la normativa de prevención de legionelosis al diseño de los edificios, concienciar a los directivos de estos establecimientos de la importancia del correcto mantenimiento de la instalación y difundir criterios técnicos a incorporar tanto en el diseño como en el mantenimiento de edificios.

En definitiva, hay toda una serie de medidas que pueden adoptarse para prevenir la enfermedad y están ampliamente recogidas en las normativas vigentes: tanto en el Real Decreto 865/2003, de 4 de julio, por el que se establecen los criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de la legionelosis, como en las normas que han publicado la mayoría de las Comunidades Autónomas

Anuncios

Acerca de Enfriamiento evaporativo por Aefyt

Blog dedicado a la actualidad generada en torno al sistema de enfriamiento evaporativo y los equipos que utilizan este principio en su funcionamiento: torres de refrigeración y equipos de condensación por agua.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s