España debe implantar estrategias de eficiencia energética y ambiental

España aún está a cola en lo que a la aplicación de políticas de eficiencia energética y medioambiental se refiere, así se desprende del artículo publicado por el portal especializado Suelo Solar, que insisite en la necesidad de incidir en la importancia de incorporar estos criterios en la construcción de vienviendas públicas y privadas. Las Directivas Comunitarias, además, son bastante claras en este punto, pero los planteamientos urbanísticos en nuestro país raramente responden a los mismos.

Los equipos de enfriamiento evaporativo tienen una importante aplicación en el campo de la construcción, contribuyendo a la sostenibilidad como se ha apuntado en ocasiones anteriores desde este blog. Su alta eficiencia energética, los menores consumos de energía eléctrica, la reducida utilización de agua y su larga vida útil son algunas de las ventajas de esta tecnología. Estos equipos permiten ahorrar hasta 25.000 euros anuales por instalación. Desde el punto de vista medioambiental, su repercusión es inferior al de otros equipos alternativos. En este sentido, ofrece un impacto acústico menor y también por efecto invernadero, así como por la posibilidad de emplear refrigerantes de bajo impacto medioambiental.

 

 

Anuncios

Acerca de Enfriamiento evaporativo por Aefyt

Blog dedicado a la actualidad generada en torno al sistema de enfriamiento evaporativo y los equipos que utilizan este principio en su funcionamiento: torres de refrigeración y equipos de condensación por agua.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a España debe implantar estrategias de eficiencia energética y ambiental

  1. Miguel Rodríguez dijo:

    Buenos días,
    Creo que el ahorro y eficiencia energeticos son elementos fundametales en la sociedad actual. Las ventajas que los sistemas de enfriamiento evaporativo ofrecen en este sentido pueden ayudar a su expansión y a que estos equipos sean adoptados más mayoritariamente.
    Saludos,
    Miguel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s