AEFYT y la Asociación de la Prensa de Madrid organizan con gran éxito el I Seminario sobre Cómo Informar sobre Legionela

Miembros del grupo de Torres de Refrigeración de AEFYT, Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías, han impartido el Primer Seminario sobre Cómo Informar sobre Legionela en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid, APM. La buena aceptación del mismo hace que, desde AEFYT  y la APM, se plantee la posibilidad de realizar nuevas convocatorias en épocas de especial interés informativo en la materia, como son el comienzo del verano y el otoño.

Seminario APM_1

Bajo el subtítulo “Alarma social en casos de salud pública: las torres de refrigeración y sus mitos”, durante la jornada se ha ofrecido a los periodistas una amplia visión del problema de la legionela, así como un conocimiento técnico de las tecnologías y sistemas considerados equipos de riesgo –especialmente de las torres de refrigeración, como instalaciones habitualmente mencionadas por los medios–. También se han tratado los métodos para evitar la proliferación de la bacteria y la incidencia de la enfermedad en la sociedad. El seminario ha prestado una especial atención a las herramientas de las que disponen los periodistas para elaborar sus informaciones: fuentes informativas, datos, información gráfica… y ha incluido, así mismo, casos prácticos sobre brotes que, recientemente, han tenido una gran repercusión mediática.

Como cierre de la sesión, se elaboró una serie de buenas prácticas para el tratamiento de este tipo de información, en particular, el contraste de las noticias, el tratamiento de la información gráfica, el seguimiento de las informaciones y la manera de tratarlas para no crear una alarma social innecesaria.

Seminario APM_2

Casi una veintena de profesionales de diversos medios de comunicación, generales y especializados, asistieron al seminario y se mostraron especialmente interesados por los aspectos técnicos que rodean el problema y profundizaron en las fuentes informativas de expertos en la materia a las que pueden acceder.

Anuncios

Acerca de Enfriamiento evaporativo por Aefyt

Blog dedicado a la actualidad generada en torno al sistema de enfriamiento evaporativo y los equipos que utilizan este principio en su funcionamiento: torres de refrigeración y equipos de condensación por agua.
Esta entrada fue publicada en Climatización, Eficiencia energética, Legionela, medios de comunicación, Refrigeración evaporativa y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a AEFYT y la Asociación de la Prensa de Madrid organizan con gran éxito el I Seminario sobre Cómo Informar sobre Legionela

  1. Miguel Martín dijo:

    Enhorabuena por esta iniciativa, la información es esencial para poder tener una visión corercta acerca de las torrres.
    Saludos

  2. Margarita Talar dijo:

    Una iniciativa muy interesante, es fundamental que la información que transmiten los medios de comunicación sea veraz.

  3. Muilagros Gonzalez dijo:

    Iniciativas comoe stas son las que hay que fomentar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s