La Comisión Técnica de AEFYT defiende que las torres de refrigeración son seguras con un correcto mantenimiento

La Comisión Técnica de Aefyt insta a la autoridades sanitarias a verificar si el mantenimiento de la torre de refrigeración, supuestamente origen de los casos de legionela acaecidos en Sabadell, se había realizado corerctamente y cumplía con los requisitos establecidos en el Real Decreto 856/2003. Los equipos de enfriamiento evaporativo y las torres de refrigeración son seguros con un correcto y sencillo  mantenimiento que todos los fabricantes recomiendan.

Las razones aducidas por la Agencia de Salut Pública de Catalunya (ASPC) en cuanto a la posibilidad de que el origen del borte se encuentre en la torres derefriegración, dada la emisión y el volumen de casos, no parecen suficientes a los técnicos de AEFYT, que apuntan a la necesidad de averiguar fehacientemente el origen del brote.

La Asocición isnta a aque la investigación preste igual atención al resto de instalaciones de riesgo mencionadas en el Real Decreto, como son las fuentes públicas , spas e instalaciones de agua sanitaria, entre otras. En demasiadas ocasiomes, las torres son apuntadas copmo origen de los casos de legionela cuando otras instalaciones de riesgo han protagonizado brotes igualmente virulentos.

Anuncios

Acerca de Enfriamiento evaporativo por Aefyt

Blog dedicado a la actualidad generada en torno al sistema de enfriamiento evaporativo y los equipos que utilizan este principio en su funcionamiento: torres de refrigeración y equipos de condensación por agua.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La Comisión Técnica de AEFYT defiende que las torres de refrigeración son seguras con un correcto mantenimiento

  1. Luis Martin dijo:

    La acusación a las torres cada vez que se produce un nuevo brote se da por segura, es fácil acusarlas sin justificación alguna, cuando lo que verdaeramente hay que hacer es buscar el origen del brote.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s