Torres de refrigeración contra el cambio climático

Los resultados de un informe presentado en Ginebra por la Organización Meteorológica Mundial (OMM) suponen un nuevo jarro de agua fría para el Planeta. Según el mismo, las emisiones de gases de efecto invernadero han alcanzado niveles récord en 2013 y han experimentado un incremento sin precedentes en los últimos treinta años. Y la actividad del hombre tiene efectos directos sobre el cambio climático, advierte, una vez más, el informe.

La contaminación tiene nombres propios: altas concentraciones de dióxido de carbono (CO2), metano (CH4) y óxido nitroso (N20). Todos son gases de efecto invernadero que, sobre todo en lo que respecta al CO2, experimentan tasas de crecimiento récord entre los años 1984 y 2013.

Con este panorama, la apuesta por tecnologías limpias, capaces de influir en la reducción en la emisión de gases de efecto invernadero, debe ser más importante que nunca. AEFYT calcula que, sin torres de refrigeración, el incremento de consumo de potencia eléctrica en España solo sería asumible con la construcción de 3 centrales nucleares de tipo medio ó 7 centrales térmicas de ciclo combinado. Solo una de las muchas razones que muestras a la refrigeración evaporativa como una tecnología de futuro.

EWK_Torres de refrigeración_2

Anuncios

Acerca de Enfriamiento evaporativo por Aefyt

Blog dedicado a la actualidad generada en torno al sistema de enfriamiento evaporativo y los equipos que utilizan este principio en su funcionamiento: torres de refrigeración y equipos de condensación por agua.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s