Eficiencia energética en la industria agraria: la refrigeración evaporativa como aliado

El periódico Agronegocios ha publicado el artículo titulado La industria alimentaria y el enfriamiento evaporativo: un sistema imprescindible firmado por la Comisión Técnica de AEFYT. En él se hace hincapié en la importancia de la refrigeración evaporativa para la industria agroalimentaria, para la que se ha convertido en un aliado de primer orden en aras de la eficiencia en los procesos de conservación, de elaboración y para el tratamiento de productos frescos.

La búsqueda de aliados tecnológicos que ayuden a este sector a incrementar sus niveles de competitividad internacional gracias a los ahorros energéticos que produce la tecnología de la refrigeración evaporativa en la climatización industrial añade un factor de estabilidad al mismo. Por supuesto, es una pequeña ayuda en un sector sometido a crisis relacionadas con conflictos geopolíticos y también a las que tienen que ver con fenómenos meteorológicos adversos pero la optimización energética y ambiental de los procesos es un factor a tener muy en cuenta cuando hablamos de seguir compitiendo en un mercado cada vez más complejo.

Agronegocios

Anuncios

Acerca de Enfriamiento evaporativo por Aefyt

Blog dedicado a la actualidad generada en torno al sistema de enfriamiento evaporativo y los equipos que utilizan este principio en su funcionamiento: torres de refrigeración y equipos de condensación por agua.
Esta entrada fue publicada en Ahorro energía, Climatización, Eficiencia energética, Refrigeración evaporativa y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s