Refrigeración evaporativa: las más eficiente en la industria alimentaria

La refrigeración evaporativa: “las tecnologías del frío más eficientes energéticamente y más seguras”. Este es el titular destacado por la revista Tecnifood sobre la entrevista realizada a Manuel Lamúa, asesor técnico de AEFYT.

En ella, Manuel hace un repaso por las principales ventajas de esta tecnología para la climatización en la industria alimenticia. Entre ellas, destaca el importante ahorro energético que aporta frente a otros sistemas y la garantía de seguridad en la manipulación y conservación de los alimentos.

Dentro de los problemas del sector, destaca la legislación restrictiva ante el miedo a brotes de legionela, aún cuando un correcto mantenimiento de las torres de refrigeración garantiza la seguridad.

El futuro de la tecnología de la refrigeración evaporativa pasa por la mejora en el diseño de los equipos y por el incremento de la eficiencia energética. Logros en los que se trabaja intensamente y ya se ven en los últimos modelos de torres.

Puedes leer la entrevista entera en el siguiente enlace: http://bit.ly/1ql81xF

AE_Tecnifood_0914

Anuncios

Acerca de Enfriamiento evaporativo por Aefyt

Blog dedicado a la actualidad generada en torno al sistema de enfriamiento evaporativo y los equipos que utilizan este principio en su funcionamiento: torres de refrigeración y equipos de condensación por agua.
Esta entrada fue publicada en Ahorro energía, Climatización, Eficiencia energética, Refrigeración evaporativa y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s