Construcción sostenible y eficiencia energética

Baltimore_Torres Refrigeración_3El diario 20 minutos publica hoy un artículo en el que destaca el largo camino que aún debe recorrer España en materia de eficiencia energética en el sector de la construcción. La Comisión Europea ha expedientado a nuestro país y a otros veintidós más por no cumplir normas de eficiencia energética.

En lo que se refiere a la construcción de edificios, la directiva europea de eficiencia energética exige que desde ahora y hasta 2020 las nuevas edificaciones, así como la rehabilitación de los edificios existentes, se deben hacer bajo la premisa de consumo energético casi nulo. En España existe un parque edificado de unas 25 millones de viviendas que fueron construidas sin criterios de eficiencia energética.

Desde Aefyt se quiere recordar que la incorporación de las torres de enfriamiento y condensadores evaporativos en los sistemas de climatización utilizados en el sector de la edificación, ya se trate de edificios industriales, centros comerciales o edificios residenciales, constituye una alternativa a tener muy en cuenta, en la medida que garantizan el ahorro energético así como el respeto del medioambiente.

La reducción del consumo de energía empleado en el diseño y funcionamiento de cualquier edificio representa una prioridad a la hora de acometer una urbanización respetuosa con el entorno y acorde a los principios bioclimáticos. Uno de los elementos que en mayor medida influye en el consumo de energía en cualquier edificio es el sistema de acondicionamiento empleado, ya se trate de calefacción o de frío.

En este contexto, los equipos que aplican en su funcionamiento el principio de refrigeración evaporativa desempeñan un papel fundamental en el ahorro energético, constituyéndose, por su funcionamiento y diseño, como una alternativa real en cualquier acción constructiva.

Anuncios

Acerca de Enfriamiento evaporativo por Aefyt

Blog dedicado a la actualidad generada en torno al sistema de enfriamiento evaporativo y los equipos que utilizan este principio en su funcionamiento: torres de refrigeración y equipos de condensación por agua.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Construcción sostenible y eficiencia energética

  1. Miguel Marco dijo:

    La contribución de los equipos de enfriamiento evaporativo a la sostenibilidad en el sectir de la construcción, ya sea comercial, industrial o reidencial, es decisiva. El ahorro de energía y el respeto medioambiental son dos puntos a su favor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s