Torres de refrigeración. Beneficios económicos y medioambientales

En unos momentos como los actuales en los que los meses de verano traen consigo brotes de legionella que, injustamente, se asocian a los equipos de refrigeración evaporativa consideramos oportuno recordar los muchos beneficios que este sistema aporta en materia de ahorro de costes, eficiencia energética y protección de la salud y del medioambiente

 

Las torres de refrigeración de agua y los condensadores evaporativos constituyen una tecnología económica, que requiere inversiones inferiores a las demandadas por soluciones similares, y favorece el ahorro energético tanto por su aplicación como por su diseño. Asimismo, utilizan una tecnología respetuosa con el medio ambiente y resultan seguros para la salud humana, siempre que se mantengan correctamente, siguiendo las indicaciones que establece la ley.

 

Además, el ahorro generado por los equipos de enfriamiento evaporativo se produce en todos los pasos del proceso, desde la instalación hasta el consumo energético de la torre o condensador. Una de sus principales ventajas reside en que ofrecen una combinación de uso de energía y coste de instalación idónea para obtener una óptima relación inversión/rendimiento frente a soluciones similares cuyo coste de producción más elevado actúa en detrimento de la competitividad de las empresas.

 

Como ventajas adicionales, cabe señalar que el impacto acústico es menor que el generado por soluciones similares, con lo que también se disminuyen los costes de insonorización y que su vida útil se ha incrementado gracias a la utilización de materiales resistentes a la corrosión y a los tratamientos de mantenimiento que, además de garantizar la protección frente a la Legionella, optimizan el funcionamiento del equipo.

Anuncios

Acerca de Enfriamiento evaporativo por Aefyt

Blog dedicado a la actualidad generada en torno al sistema de enfriamiento evaporativo y los equipos que utilizan este principio en su funcionamiento: torres de refrigeración y equipos de condensación por agua.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s