La legionela y los vaporizadores de agua

Los vaporizadores de agua en bares y terrazas deben limpiarse adecuadamente para evitar legionela. Esta es la noticia publicada por Lainformacion.com, y no ha sido la única en este sentido que hemos visto en los últimos días. Nos congratulamos que, por fin, la sociedad comience a tomar conciencia de que, entre los equipos de riesgo de difundir legionela, no solo están las torres de refrigeración y equipos de condensación evaporativa. De hecho, según los últimos datos, no son estos los equipos que registran más casos o brotes de legionela. En los últimos meses, hemos visto episodios en hoteles y en restaurantes… no en torres de refrigeración.

Esta noticia tiene dos partes positivas:

-La primera es que los propietarios de los vaporizadores de agua no se tomen a la ligera la instalación de estos equipos y tomen conciencia de la necesidad de realizar un mantenimiento y limpieza adecuados.

-La segunda es que, por fin, las torres de refrigeración se sacudan el “sambenito” que han llevado durante demasiado tiempo como “equipos productores de legionela” y ocupen el lugar que merecen dentro de la industria de la climatización como una tecnología de alta eficiencia energética.

Anuncios

Acerca de Enfriamiento evaporativo por Aefyt

Blog dedicado a la actualidad generada en torno al sistema de enfriamiento evaporativo y los equipos que utilizan este principio en su funcionamiento: torres de refrigeración y equipos de condensación por agua.
Esta entrada fue publicada en Ahorro energía, Climatización, Eficiencia energética, Legionela, Refrigeración evaporativa. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La legionela y los vaporizadores de agua

  1. Miguel Luna dijo:

    Gracias por difundir este tipo de noticias, que se conozcan es esencial para el sector. Llevamos años intentando que las torres no sean consideradas como equipos de riesgo en la propagación de la legionela o, al menos, no los únicos. Parece que en los últimos tiempos, comienza a tomarse conciencia de esta situación, así como de la importancia de un buen mantenimiento para evitar problemas. Por otra parte, ya se habla de los beneficios que aportan las torres en materia de ahorro energético, y eso es vital en la extensión de esta tecnología .
    Saludos.
    Miguel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s