Hacia la mejora de las torres de refrigeración en Madrid

El Plan Renove de Torres de Refrigeración que recientemente aprobará la Comunidad de Madrid tiene como objetivo modernizar el parque de esta tecnología con objeto de hacerlas más eficientes energéticamente y más fáciles de mantener para evitar riesgos de legionela. Las cifras aportadas en las reciente Jornada sobre Torres de Refrigeración Eficiente indican que una renovación de dichos equipos redundará beneficiosamente en la sociedad madrileña. En todo caso, se subrayó la gran responsabilidad de otros sistemas “de riesgo”, como vaporizadores, para evitar posibles brotes y la necesidad también del mantenerlos correctamente. Aquí van algunas cifras:

Al inicio de este año, en la Comunidad de Madrid había 3.451 torres de refrigeración censadas. De las mismas, el 54% registran un funcionamiento continuo, mientras que el 37% son estacionales y el 9% irregulares. De estas torres, el 68% de las que tienen más de 20 años están en el municipio de Madrid. 

El 18% de las torres inspeccionadas en 2013 presentaron problemas de corrosión o incrustación; en el 12%, el agua estaba en mal estado; y en el 7%, el estado de conservación era incorrecto. Como se observa, todos estos defectos se hubieran evitado con un correcto y regular mantenimiento. 

Además, la Consejería de Sanidad ha realizado durante este año numerosas inspecciones a instalaciones de agua caliente sanitaria, sistemas que pulverizan agua al ambiente y otras como humectadores o túneles de lavado.

 

Anuncios

Acerca de Enfriamiento evaporativo por Aefyt

Blog dedicado a la actualidad generada en torno al sistema de enfriamiento evaporativo y los equipos que utilizan este principio en su funcionamiento: torres de refrigeración y equipos de condensación por agua.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Hacia la mejora de las torres de refrigeración en Madrid

  1. María Fernández dijo:

    Muy buena noticia. ¿dónde puedo tener más información?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s