Plan Renove de la CAM: apoyo de la Administración a las torres de refrigeración

La Jornada sobre Torres de Refrigeración Eficientes, celebrada ayer en la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, recogió el apoyo de la Administración y de los principales agentes del sector de la energía a la refrigeración evaporativa como una tecnología altamente eficiente desde el punto de vista de la energía y segura con un correcto mantenimiento.

Fernando del Valle, técnico de la DGI, presentó el Plan Renove que, en pocos días, va a ponerse en marcha en la CAM y destacó que la apuesta por sistemas de climatización eficientes, como son las torres de refrigeración, puede repercutir de manera muy significativa en el consumo energético de la región. Por otro lado, el miedo a la legionela no tiene sentido, afirmaron los expertos, cuando las torres están correctamente mantenidas.

La Administración apoya a los agentes sociales cuando considera que existe un beneficio social
y éste es el caso que ha animado a poner el marcha el Plan Renove de Torres de Refrigeración junto con AEFYT sobre torres de más de 10 años. Las mismas son más eficientes y también más fáciles y económicas de mantener.

Desgranaremos otros datos interesantes de la Jornada en los próximos días. Si quieres conocer al detalle lo que allí se habló, busca #JornadaTorresEficientes en nuestro Twitter @Torres_Aefyt

Torres de Refrigeración

Anuncios

Acerca de Enfriamiento evaporativo por Aefyt

Blog dedicado a la actualidad generada en torno al sistema de enfriamiento evaporativo y los equipos que utilizan este principio en su funcionamiento: torres de refrigeración y equipos de condensación por agua.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s