El control del agua de red para evitar brotes de legionela

Leemos en el Heraldo.es la preocupante noticia de la denuncia del sindicato CSI-F sobre la falta de control del agua en varios pueblos y pedanías de Teruel. Desde hace tiempo venimos advirtiendo de la necesidad de que las autoridades realicen un exhaustivo control del agua sanitaria para evitar, entre otros, problemas como la legionela. Independientemente del estado de limpieza y mantenimiento de cualquier equipo o instalación susceptible de alojar colonias de esta bacteria (spas, piscinas, instalaciones de agua caliente sanitaria, fuentes, torres de refrigeración…), ésta llega siempre a través de un aporte del agua de red. Por lo tanto, la primera barrera para evitar una posible extensión hacia la población de un hipotético brote de legionela es el control del agua de red. Esto no quiere decir que bajemos la guardia hacia el buen mantenimiento de los equipos e instalaciones antes mencionados pero, recordemos: la legionela llega a través del agua de red y, por tanto, su control es fundamental.

Anuncios

Acerca de Enfriamiento evaporativo por Aefyt

Blog dedicado a la actualidad generada en torno al sistema de enfriamiento evaporativo y los equipos que utilizan este principio en su funcionamiento: torres de refrigeración y equipos de condensación por agua.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El control del agua de red para evitar brotes de legionela

  1. Luis M. Gerard dijo:

    Es increible leer noticias como estas, no es de extrañar que haya problemas y brotes si el agua no se vigila en su origen.

    Las autoridades deben asumir responsabilidades.

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s