La bactería de la legionela puede crecer en el líquido limpiaparabrisas

Cada vez son más los estudios que apuntan a diferentes fuentes como posibles lugares en los que puede generarse la bacteria de la legionella: los spas, los vaporizadores y ahora el líquido limpiaparabrisas. Así lo revela el estudio recientemente presentado en la reunión anual de la Sociedad Americana de Microbiología en Estados Unidos realizado a partir del análisis de autobuses escolares en un distrito de Arizona. En hasta el 75% de ellos se detectó la bacteria en el líquido limpiador del parabrisas.

A pesar de todo y también a pesar de que en los brotes registrados en nuestro país durante los últimos años los focos no han sido las torres de refrigeración, lo cierto es que sigue existiendo alarma social en torno a los equipos de enfriamiento evaporativo . Estudios como este y una información completa desde las instituciones públicas y demás agentes  implicados pueden ayudar a combatir esta situación.

Una lectura recomendable.

Anuncios

Acerca de Enfriamiento evaporativo por Aefyt

Blog dedicado a la actualidad generada en torno al sistema de enfriamiento evaporativo y los equipos que utilizan este principio en su funcionamiento: torres de refrigeración y equipos de condensación por agua.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La bactería de la legionela puede crecer en el líquido limpiaparabrisas

  1. Luis M. Gerard dijo:

    Buenas tardes,
    No me ha sorprendido esta noticia, viene a reafirmar lo que tanto tiempo llevamos diciendo los fabricantes. Hay que dejar de poner la mirada en los equipos de enfriamiento evaporativo y ver otras opciones. ANte todo, primar el mantenimiento, eso es lo fundamental.
    Saludos,
    Luis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s