Control y mantenimiento de la red pública

Desde Aefyt se ha insistido mucho en la importancia de controlar la pública de suministro, entendiéndola como foco de la legionella, más allá de las torres de refrigeración y equipos de enfriamiento evaporativo a los que siempre se ha querido apuntar como origen de la bacteria  generando en la mayoría de las ocasiones innecesarias situaciones de alarma.

La iniciativa puesta recientemente en marcha por el Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, está en esta línea. El consistorio ha puesto en marcha un tratamiento de prevención de riesgos de legionelosis en todas las fuentes ornamentales de la ciudad, una campaña que incluye además el vaciado y limpieza de cada una de ellas, una medida preventiva, previa al verano, para el control y vigilancia higiénico-sanitaria de instalaciones de riesgo en la transmisión de esta bacteria, como son los surtidores de agua.

Anuncios

Acerca de Enfriamiento evaporativo por Aefyt

Blog dedicado a la actualidad generada en torno al sistema de enfriamiento evaporativo y los equipos que utilizan este principio en su funcionamiento: torres de refrigeración y equipos de condensación por agua.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Control y mantenimiento de la red pública

  1. Eugenio Álvarez dijo:

    Desde luego, la prevención es fundamental y, además, es importante que la mirada se ponga en más lugares y no solo en los equipos de enfriamiento evaporativo.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s