Nueva guía sobre la legionella

La Delegación de Participación Ciudadana y Salud del Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla) acaba de publicar una guía informativa sobre la legionella, basada en la legislativa nacional, cuyo objetivo es, por una parte, informar a los ciudadanos acerca de la bacteria y, por otra, concienciar a las empresas de la importancia de cumplir con la legislación vigente y mantener los equipos en óptimas condiciones.

El consistorio ya puso en marcha en 2010 un registro en el que deben inscribirse todas aquellas empresas que instalan torres de refrigeración con objeto de facilitar los protocolos de actuación. Además, el Ayuntamiento ha contratado los servicios de una empresa que se encarga del cotnrol y prevención de la legionella y de la revisión delas instalaciones municipales y las fuentes de la localidad un par de veces al año.

Desde Aefyt se apoyan todas aquellas acciones que tienen por objeto atajar la aparición de la bacteria a partir del estricto cumplimiento de la ley, pero también se quiere recordar que no debe generarse una falsa alarma en torno a las torres de refrigeraciíon y los condensadores evaporativos, equipos totalmente seguros con un correcto mantenimiento.

 

Anuncios

Acerca de Enfriamiento evaporativo por Aefyt

Blog dedicado a la actualidad generada en torno al sistema de enfriamiento evaporativo y los equipos que utilizan este principio en su funcionamiento: torres de refrigeración y equipos de condensación por agua.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Nueva guía sobre la legionella

  1. Luis Martínez dijo:

    Completamente de acuerdo, estas iniciativas están muy bien siempre que no acaben generando una alarma del todo innecesaria e injustificada en torno a las torres de refrigeración, como ocure todos los veranos.

  2. Luis Gervas dijo:

    Estas guías y medidas similares pueden ser de gran ayuda, pero siempre que sean veraces y reflejen un escenario completo.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s