La solución a la legionela: el cumplimiento de la ley

Expertos en legionela de Castilla-La Mancha se reunieron la semana pasada en una sesión presidida por José Ramón Encinas, Jefe de Servicio de Salud Pública de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Cuenca para debatir sobre este problema de salud pública. La principal conclusión giró en torno a la necesidad de que los denominados equipos de riesgos (torres de refrigeración, spas, vaporizadores, fuentes públicas…) apliquen las medidas preventivas que recoge el Real Decreto 865/2003, de 4 de julio.

Nuestra  experiencia indica que, en lo que se refiere a las torres de refrigeración, la concienciación al respecto es cada vez mayor. De hecho, los meses en que se no han registrado brotes asociados a dichos equipos se cuentan ya por docenas. El sector, en su mayor parte, ha asumido sus responsabilidades. Las autoridades políticas deberían también mover ficha poniendo freno a las medidas restrictivas que sufren estos equipos y que afectan negativamente a cuestiones como el ahorro energético y promoviendo acciones de renovación del parque de equipos de refrigeración evaporativa; todo sin olvidar, por supuesto, las medidas de control de estos y otros equipos.

Anuncios

Acerca de Enfriamiento evaporativo por Aefyt

Blog dedicado a la actualidad generada en torno al sistema de enfriamiento evaporativo y los equipos que utilizan este principio en su funcionamiento: torres de refrigeración y equipos de condensación por agua.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s