El papel de las torres de refrigeración en la Compra Pública Verde

El proyecto “Emprendimiento y Compra Pública Verde” de la Fundación General de la Universidad de Alcalá (FGUA) ofrece consejos para las empresas que deseen concurrir a licitaciones públicas desde criterios de ahorro y eficiencia energética y también supone una guía de buenas prácticas para la concesión de licencias por parte de la Administración. Una de las conclusiones del estudio realizado en las Administraciones Públicas de ámbito local, provincial y autonómico muestra que la mayoría de las entidades participantes en la encuesta incluyen criterios ambientales en casi la mitad de sus licitaciones. Sin embargo solo el 22,7% afirma mantener compromisos explícitos de compra y contratación verde.

El presente de estos criterios son la jardinería, vehículos, telecomunicaciones… pero el futuro es el ahorro energético en las instalaciones y procesos. Un aspecto en el que, además del uso de energías renovables, parámetros destinados a la optimización de la energía cobran peso. Y, en este sentido, las torres de refrigeración son equipos fundamentales en cualquier política de eficiencia energética. ¿El miedo a la legionela? Una vez más: el correcto mantenimiento es la clave.

Imagen

Anuncios

Acerca de Enfriamiento evaporativo por Aefyt

Blog dedicado a la actualidad generada en torno al sistema de enfriamiento evaporativo y los equipos que utilizan este principio en su funcionamiento: torres de refrigeración y equipos de condensación por agua.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El papel de las torres de refrigeración en la Compra Pública Verde

  1. Pilar Carmona dijo:

    Los políticos tienen miedo a la legionela y por eso les cuesta admitir a las torres en sus políticas de compras. Es labor de todos concienciarles de que con un buen mantenimiento esto no tendría porqué ocurrir… ¿Cuánto tiempo ha pasado sin brotes asociados a torres?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s