¿Por qué la legionela no está entre las grandes plagas?

Un estudio de ANECPLA indica que roedores, cucarachas y chinches de cama son las plagas más extendidas en España durante los últimos cinco años. La legionela que, más que una plaga se puede considerar un problema de sanidad ambiental, aparece en este estudio con una cifra: el 67% de los servicios prestados por las empresas de control de plagas en España se destinan al control de la bacteria Legionella Pheumophila.

Así pues, parece que, en esta materia, la Legionela no es preocupación principal. ¿Por qué motivo? Nuestra teoría es, simplemente, que los controles y la concienciación por parte de empresas mantenedoras, instaladoras y propiedades están ya dando sus frutos. En los últimos años, se ha pasado de la imagen de torres deterioradas y abandonas a un panorama distinto, en el que esta tecnología es cuidada y bien mantenida. Esto no significa que debamos bajar la guardia, sobre todo porque hay otros equipos de riesgo que no sufren la misma presión mediática ni administrativa: spas, nebulizadores, fuentes… y que, en los últimos años, han protagonizado los escasos brotes de legionela registrados.

Anuncios

Acerca de Enfriamiento evaporativo por Aefyt

Blog dedicado a la actualidad generada en torno al sistema de enfriamiento evaporativo y los equipos que utilizan este principio en su funcionamiento: torres de refrigeración y equipos de condensación por agua.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Por qué la legionela no está entre las grandes plagas?

  1. Montse Martín dijo:

    Ja, ja… ¿será que el problema tampoco es para tanto?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s