Más detalles sobre el uso de las torres en la construcción

Retomando el tema que abordamos en nuestro último post y con objeto de profundizar algo más en la materia, creemos interesante recalcar cómo la utilización de los equipos de enfriamiento evaporativo, tanto en los edificios industriales o en los centros comerciales como en los residenciales, puede contribuir a la reducción del consumo de energía empleado en el diseño y funcionamiento de cualquier edificio.

Uno de los elementos que en mayor medida influye en el consumo de energía en cualquier edificio es el sistema de acondicionamiento empleado, ya se trate de calefacción o de frío. Se trata, además, de un factor prioritario a la hora de acometer una urbanización respetuosa con el entorno y acorde a los principios bioclimáticos.

En este contexto, las torres de enfriamiento y los condensadores evaporativos desempeñan un papel fundamental en el ahorro energético, constituyéndose, por su funcionamiento y diseño, como una alternativa real en cualquier acción constructiva. Estos equipos ofrecen una combinación de uso de energía y coste de instalación idónea para obtener una óptima relación inversión/rendimiento frente a soluciones similares cuyo coste más elevado de producción actúa en detrimento de la competitividad de las empresas. En resumen:

  • La inversión media inicial es menor y resulta de rápida recuperación gracias al ahorro generado.
  • Su consumo de energía eléctrica es inferior.
  • La utilización de agua es reducida, de modo que el ahorro, comparado con sistemas de refrigeración de un solo paso, supera el 95%.

 

Anuncios

Acerca de Enfriamiento evaporativo por Aefyt

Blog dedicado a la actualidad generada en torno al sistema de enfriamiento evaporativo y los equipos que utilizan este principio en su funcionamiento: torres de refrigeración y equipos de condensación por agua.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Más detalles sobre el uso de las torres en la construcción

  1. Miguel Martín Alonso dijo:

    Buenos días,
    Gracias por el artículo, es un punto de vista interesante que, tal vez, haga falta ver por escrito y leer con detenimiento para que las propias entidades públicas impulsen en sus normativas y ayudas la utilización de los equipos de enfriamiento evaporativo en el sector de la construcción.
    Saludos,
    Miguel

  2. Montse Martín dijo:

    Me consta que en “petit comité” alaban esta tecnología pero el problema es que tiene muy mala prensa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s