El uso del agua en los equipos de enfriamiento evaporativo

Hay muchos motivos que apoyan la utilización de los equipos de enfriamiento evaporativo. No solo se presenta como una tecnología respetuosa con el medioambiente sino que, además, ha sido capaz de adaptarse a las nuevas exigencias del entorno y de los recursos naturales disponibles.
El uso de agua es una de estas ventajas. La reducción del consumo de agua y su aprovechamiento es una de las características principales de estos equipos. Hasta el 95% del agua que se usa es reutilizada y, por otra parte, existe un notable ahorro en la medida que la energía requerida para el funcionamiento de estos equipos implica un significativo ahorro en el gasto de agua derivado de la producción eléctrica necesaria.
Por último, la posible cantidad de agua pérdida por arrastre no es significativa y la salida de aerosoles no tiene importancia práctica si se siguen las normas en cuanto a la calidad de los separadores de gotas y el correcto montaje y mantenimiento del equipo.

Anuncios

Acerca de Enfriamiento evaporativo por Aefyt

Blog dedicado a la actualidad generada en torno al sistema de enfriamiento evaporativo y los equipos que utilizan este principio en su funcionamiento: torres de refrigeración y equipos de condensación por agua.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s