Las torres: seguras, eficaces y respetuosas

En los últimos años, la legislación se ha mostrado especialmente restrictiva con la instalación de equipos de enfriamiento evaporativo, con la consecuente tendencia a la desaparición de los mismos en favor de la proliferación de otras tecnologías que, sin  embargo, registran un mayor consumo energético. Un estudio comparativo realizado por el ICAEN (Instituto Català de Energía) concluye que la evolución de las curvas de rendimiento energético indican que, en cualquier potencia, los sistemas energéticamente más eficientes son los sistemas húmedos, seguidos de los híbridos y a gran distancia de los secos.

Las torres de refrigeración son equipos seguros, respetusosos con el medioambiente y eficientes energéticamente, por lo que deben ser una alterntiva a tener en cuenta en cualquier instalación que requiera refrigeración.

La alta eficiencia energética y la larga vida útil de estos equipos son algunas de sus grandes ventajas en un momento de recesión económica como el actual. Los datos lo confirman. En la actualidad, en Europa, más de 500.000 instalaciones industriales y centros comerciales utilizan torres de enfriamiento evaporativo.

Anuncios

Acerca de Enfriamiento evaporativo por Aefyt

Blog dedicado a la actualidad generada en torno al sistema de enfriamiento evaporativo y los equipos que utilizan este principio en su funcionamiento: torres de refrigeración y equipos de condensación por agua.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s