Renovación del parque de torres: buena inversión ante la salida de la crisis

Aunque el uso de la refrigeración evaporativa es especialmente intenso en ciertos sectores, como el alimenticio o el textil, sus aplicaciones se pueden extender a otros muchos. No solo un amplísimo espectro de la industria de todo tipo se beneficia de esta tecnología, sino que también sectores como la edificación o los centros comerciales son susceptibles de aplicarla. Los beneficios en materia de eficiencia energética son claros pero el miedo a la legionela ha pesado mucho a la hora de optar por soluciones menos rentables desde el punto de vista energético e incluso económico. La modernización del parque de torres de refrigeración es un factor que ayudaría a mitigar este temor, unido a un exhaustivo control por parte de las autoridades públicas y a la cada vez mayor profesionalización del sector del mantenimiento. Los dos últimos puntos se han conseguido en un amplio porcentaje; el primero puede tener su oportunidad ahora que se perfila la salida de la crisis económica y financiera mundial.Imagen

Anuncios

Acerca de Enfriamiento evaporativo por Aefyt

Blog dedicado a la actualidad generada en torno al sistema de enfriamiento evaporativo y los equipos que utilizan este principio en su funcionamiento: torres de refrigeración y equipos de condensación por agua.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Renovación del parque de torres: buena inversión ante la salida de la crisis

  1. María Teresa Espada dijo:

    Tengo claro la eficiencia energética pero, ¿en cuánto a coste económico? ¿se puede decir que las torres son más baratas que otros equipos? Gracias.

    • Ese aspecto depende del uso al que esté destinada la torre. Cada instalación es diferente en ese sentido. Los ingenieros deben valorar objetivamente todos los aspectos a la hora de optar entre un equipo u otro, entre ellos la eficiencia energética y el coste económico están entre los principales.

  2. Paco Lara dijo:

    ¿Pensáis que el sector tendrá un repunte después de la crisis? En algunas zonas y sectores el parque está obsoleto… su renovación sería una buena oportunidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s