Las torres de refrigeración en la industria: algunas cifras

Las torres de enfriamiento y condensadores evaporativos se constituyen como una de las alternativas más eficientes en el campo del enfriamiento industrial, aportando eficiencia energética, ahorro económico, respeto medioambiental y seguridad para la salud. Estos equipos pueden llegar a representar para el sistema productivo español un ahorro en el consumo de energía eléctrica de 25.000 euros anuales por instalación. AEFYT (Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías), ha llegado a esta conclusión tras comparar las torres de refrigeración de agua y condensadores evaporativos con otros equipos alternativos.

Por otra parte, la refrigeración por agua constituye un mercado en constante crecimiento a nivel europeo y mundial, tanto en lo relativo al número de instalaciones, como en lo que se refiere al número de empresas suministradoras de los mismos. En Europa, más de 500.000 instalaciones industriales utilizan equipos de enfriamiento evaporativo y existen más de treinta fabricantes con más de cincuenta plantas de fabricación de este tipo de equipos que proporcionan trabajo a más de 7.000 empleados y generan una facturación media anual que se sitúa por encima de los quinientos millones de euros.

Por último,según un informe publicado por la Royal Society of Chemistry (Real Sociedad de Química) de Reino Unido, con independencia del tipo de fuentes energéticas que se utilicen en el futuro, las torres de refrigeración constituirán un elemento esencial en la generación de energía y ahorro de la misma, teniendo en cuenta que no contribuyen al cambio climático.

 

Anuncios

Acerca de Enfriamiento evaporativo por Aefyt

Blog dedicado a la actualidad generada en torno al sistema de enfriamiento evaporativo y los equipos que utilizan este principio en su funcionamiento: torres de refrigeración y equipos de condensación por agua.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Las torres de refrigeración en la industria: algunas cifras

  1. Fernando Pérez Palop dijo:

    Yo sigo esperando un apoyo institucional a esta tecnología…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s