El enfriamiento evaporativo en la construcción sostenible II: los costes

Retomamos el papel de los equipo de enfriamiento evaporativo en el sector de la construcción, centrándonos en los costes de los mismos y su importancia a la hora de tener en cuenta las torres en la edificación de cualquier construcción. La inversión media inicial es menor y resulta de más rápida recuperación; su instalación es sencilla; son hasta cinco veces menos pesados y voluminosos que los equipos de condensación por aire; su consumo de energía eléctrica es inferior; la utilización de agua es reducida; el impacto acústico es menor que en soluciones similares, con lo que también se disminuyen los costes de insonorización; y su vida útil se ha incrementado gracias a la utilización de materiales resistentes a la corrosión y a los tratamientos de mantenimiento.

Estas características hacen que los sistemas de refrigeración tengan mucho que decir en el Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas, Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbana (2013-2016), aprobado por el Gobierno la pasada primavera, que tiene como uno de sus brazos ejecutores el Programa de Rehabilitación Energética de Viviendas del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía). Su objetivo es la mejora de la eficiencia energética de edificios de nueva construcción y de los ya existentes. Además, cerca del 60% de la viviendas españolas se construyeron sin ninguna normativa de eficiencia energética (la primera data de 1979) por lo que España tiene también mucho trabajo de cara al Plan de Acción y Eficiencia Energética 2011-2020, dotado de 100 millones de euros. En este plan hay, al menos, dos puntos en los que los sistemas de refrigeración evaporativa podrían tener un papel crucial. Se trata de la eficiencia en las instalaciones térmicas de los edificios y de la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de frío comercial.

 

 

 

Anuncios

Acerca de Enfriamiento evaporativo por Aefyt

Blog dedicado a la actualidad generada en torno al sistema de enfriamiento evaporativo y los equipos que utilizan este principio en su funcionamiento: torres de refrigeración y equipos de condensación por agua.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s