El mantenimiento y la limpieza, vitales

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica coincide plenamente con Aefyt en la importancia del mantenimiento de las instalaciones para prevenir la legionelosis. Muchos medios de comunicación se han hecho eco de las declaraciones vertidas hace unos días por representantes de dicha sociedad.

Aefyt siempre ha defendido que las torres son seguras con un correcto mantenimiento y estas afirmaciones lo confirman. Antena 3 TV en su programa A Fondo ha insistido, incluso, en cómo los brotes se producen “por culpa de  torres ‘fantasmas’ ilegales y en condiciones poco higiénicas”. Pero también queremos insistir en que en los últimos años los casos o brotes no han venido de las torres sino de sistemas con vaporizadores de terrazas y centros comerciales (http://bit.ly/14YSnZA), que deberían aplicar las buenas prácticas de que, en los últimos años, hace gala la refrigeración evaporativa.

 

Imagen

Una vez más, Aefyt quiere hacer un llamamiento a propietarios y empresas de mantenimiento para que sigan escrupulosamente los requerimientos del Real Decreto 865/2003, así como las recomendaciones de los fabricantes.

Anuncios

Acerca de Enfriamiento evaporativo por Aefyt

Blog dedicado a la actualidad generada en torno al sistema de enfriamiento evaporativo y los equipos que utilizan este principio en su funcionamiento: torres de refrigeración y equipos de condensación por agua.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El mantenimiento y la limpieza, vitales

  1. Luis Martín dijo:

    Gracias por este artículo, recordar la importancia del mantenimiento nunca está de más. Ha quedado demostrado que es vital.
    Saludos.

  2. Paco Guillén dijo:

    Seguid hacindo hincapié en la importancia del mantenimiento, es la única forma de fomentar el uso inteligente de las torres.
    Saludos.
    Paco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s