Nebulizadores en restaurantes y cafeterías

ANECPLA (Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas) ha alertado sobre la necesidad de tener la máxima precaución con el mantenimiento de nebulizadores en las terrazas de restaurantes y cafeterías para evitar brotes de legionela. El pasado año, en Móstoles (Madrid), ya se tuvo una experiencia negativa en este sentido. Nos unimos desde aquí a esta petición y pedimos encarecidamente que no se confundan estos sistemas con las torres de refrigeración. en muchas ocasiones, la precipitación o el desconocimiento hace que estás últimas aparezcan en relación con otros sistemas mucho menos controlados. Recordamos que hace ya años que no se da una brote de legionela asociado a torres de refrigeración y esto es debido a la máxima profesionalización, tanto de mantenedores como de propietarios. No nos cansaremos de repetir que la refrigeración evaporativa es segura con un correcto mantenimiento y lo estamos demostrando día a día. 

Anuncios

Acerca de Enfriamiento evaporativo por Aefyt

Blog dedicado a la actualidad generada en torno al sistema de enfriamiento evaporativo y los equipos que utilizan este principio en su funcionamiento: torres de refrigeración y equipos de condensación por agua.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Nebulizadores en restaurantes y cafeterías

  1. Ginés Sánchez Soto dijo:

    La gente monta un circo por las torres de refrigeración y luego se pone a comer debajo de un nebulizador… lo que hace la ignorancia. Las autoridades sanitarias deberían replantearse muchas cosas… o es que a la hostelería se le permite todo y la industria no importa nada…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s