Primera Jornada Técnica sobre “Eficacia, eficiencia energética y seguridad en la prevención de la Legionella”

La primera Jornada Técnica sobre “Eficacia, eficiencia energética y  seguridad en la prevención de la Legionella”, organizada  por AEFYT y AQUA ESPAÑA, celebrada el pasado día 8 de mayo, ha concluido con éxito. La tecnología de la refrigeración evaporativa ha recibido el apoyo de las organizaciones y organismos públicos participantes. Entre las ponencias, destacan las 11 propuestas lanzadas por José María Ordóñez, presidente de SESA, Sociedad Española de Salud Ambiental, con el objetivo de mejorar la prevención sobre la legionela en los equipos considerados de riesgo.  En el mismo sentido, Mercedes Butler, del Servicio de Sanidad Ambiental de la Consejería de Sanidad de la CAM, destacó la necesidad de fomentar la colaboración entre asociaciones y administración para potenciar la profesionalidad de las empresas implicadas en el mantenimiento y control de los equipos de refrigeración evaporativa.

Sergí Martí, presidente de AQUA ESPAÑA, coincidió en que es imprescindible buscar la implicación de todos los actores que intervienen en la prevención de la legionelosis, desde la administración a las empresas mantenedoras, pasando por los fabricantes, los usuarios y los laboratorios de control, entre otros.

Frente al reconocimiento unánime a estos equipos, la realidad muestra el  descenso del parque de torres de refrigeración y condensadores evaporativos en España. Javier Vaquero, representante del Grupo de Torres de AEFYT, destacó que la demanda se adapta a la legislación y a “la falta de apoyo por parte de la Administración”; en contrapartida, la sociedad pierde en competitividad, en la factura energética global, en seguridad y en salud pública. Según afirmó, la industria debería concienciarse de que la actual normativa induce a suprimir el agua como medio para la refrigeración/condensación. Para compensar este efecto propone racionalizar más la exigencia de la actual normativa y primar los aspectos de ahorro energético y reducción de emisiones contaminantes de las instalaciones refrigeradas por agua.

Anuncios

Acerca de Enfriamiento evaporativo por Aefyt

Blog dedicado a la actualidad generada en torno al sistema de enfriamiento evaporativo y los equipos que utilizan este principio en su funcionamiento: torres de refrigeración y equipos de condensación por agua.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Primera Jornada Técnica sobre “Eficacia, eficiencia energética y seguridad en la prevención de la Legionella”

  1. Jorge Moreno dijo:

    Gracias por el post, parece interesante la Jornada. Estaría bien que entrarais en más detalles sobre el tema.
    Saludos,
    Jorge

  2. Carmelo Vázquez Froilo dijo:

    Enhorabuena por la iniciativa. Espero que haya más. Es muy necesario defender el sector.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s