Construcción sostenible: equipos de enfriamiento evaporativo, una alternativa

La incorporación de las torres de enfriamiento y condensadores evaporativos en los sistemas de climatización utilizados en el sector de la edificación, ya se trate de edificios industriales, centros comerciales o edificios residenciales, garantiza el ahorro energético así como el respeto del medioambiente. Precisamente, el sistema de acondicionamiento empleado, ya se trate de calefacción o de frío, es uno de los elementos que en mayor medida influye en el consumo de energía en cualquier edificio.

La utilización de estos equipos permite el desarrollo del proceso de refrigeración eficiente, capaz de ahorrar energía, en la medida que sólo consumen agua y la reducida energía requerida por los ventiladores utilizados para mover el aire. Estos sistemas permiten, además, la reducción de la contaminación vinculada a su producción y generan una menor dependencia de fuentes limitadas.

Además, las torres de enfriamiento y condensadores evaporativos ofrecen una combinación de uso de energía y coste de instalación idónea para obtener una óptima relación inversión/rendimiento frente a soluciones similares cuyo coste más elevado de producción actúa en detrimento de la competitividad de las empresas.

Acerca de Enfriamiento evaporativo por Aefyt

Blog dedicado a la actualidad generada en torno al sistema de enfriamiento evaporativo y los equipos que utilizan este principio en su funcionamiento: torres de refrigeración y equipos de condensación por agua.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Construcción sostenible: equipos de enfriamiento evaporativo, una alternativa

  1. Emilio balzquez dijo:

    Creo que las torres desempeñan un papel importante en la construcción, si lo que se persigue, y parece que sí, es el ahorro energético y el respeto medioambiental.
    Saludos,
    Emi

  2. Francisco Blas dijo:

    Estoy de acuerdo. Pero hay que acabar con el tema de la legionella, ¿Porqué la administración no apoya más?

  3. Paco Martín dijo:

    Completamente de acuerdo, creo que desde Aefyt debería potenciarse este punto a favor de las torres.
    Paco

Deja un comentario