El peligro de la desaparición de las torres de refrigeración

La Asociación Española de Empresas del Frío y sus Tecnologías (Aefyt) advirtió la semana pasada en Climatización 2013 del riesgo de sustitución de la tecnología de la evaporación refrigerativa por otras menos eficientes energética y medioambientalmente a causa de la persecución que sufren estos equipos con motivo de la legionela; un problema perfectamente controlable con un adecuado mantenimiento de los equipos.

Los fabricantes integrados en la Asociación señalan que su actividad no tendrá más salida que ajustarse a la demanda de la industria y ésta se está viendo muy condicionada por las políticas restrictivas ante una imagen inadecuada del riesgo de la legionela.

Imagen.

Anuncios

Acerca de Enfriamiento evaporativo por Aefyt

Blog dedicado a la actualidad generada en torno al sistema de enfriamiento evaporativo y los equipos que utilizan este principio en su funcionamiento: torres de refrigeración y equipos de condensación por agua.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a El peligro de la desaparición de las torres de refrigeración

  1. Sonia Fernández dijo:

    ¿Qué piensan las autoridades de industria al respecto?

    • En nuestra opinión, el Ministerio de Industria es consciente de las ventajas de la refrigeración evaporativa pero echamos en falta un apoyo más firme. Instituciones como la Sociedad Española de Sanidad Ambiental también han mostrado su apoyo a esta tecnología, sabiendo que un correcto mantenimiento evita problemas de legionela.

    • Manuel Gonzalez Mar dijo:

      Buenos días,

      Coincido plenamente con ustedes, las autoridades españolas son conscientes de los beneficios del enfriamiento evaporativo, hasta el punto de haber incluido estos equipos en programas de ayudas. Sin embargo, se echa en falta una política continuista y bien estructurada que apoye las torres.

      Saludos,

      Manuel

  2. Albert Pujol dijo:

    Me parece un tanto alarmista este post. ¿No hay otras tecnologías alternativas?

    • La cuestión es determinar si las alternativas son igual de eficientes energéticamente. En función de la instalación, los ingenieros realizan los cálculos apropiados. Según nuestros datos, en determinados sectores y en determinadas circunstancias, la refrigeración evaporativa es, sin duda, la opción más adecuada.

  3. Manuel Nunes dijo:

    Partilho da mesma opinião. A culpa da redução do uso de torres de arrefecimento deve-se a 100%
    à falta de capacidade técnica que os vendedores deste produto têm em: Apresentar soluções completas ( torre + filtração + tratamento + manutenção + durabilidade + plano de emergência ).

    • Hola Manuel. Gracias por tu comentario. Nosotros pensamos que la profesionalidad de todos los implicados en el sector es cada vez mayor. Y nos consta que los fabricantes de torres recomiendan los tratamientos y manuales de mantenimiento. En todo caso, todos los esfuerzos de formación técnica y concienciación sobre lo necesario que es hacer un buen mantenimiento siempre son positivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s