El Grupo de Torres de Refrigeración de AEFYT participa en Climatización 2013

Aefyt participa en la próxima edición del Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación y Refrigeración, Climatización 2013, que se celebra en el recinto ferial de IFEMA entre el 26 de febrero y el 1 de marzo de 2013.

El Grupo de Torres de AEFYT, del que forman parte los principales fabricantes de equipos de enfriamiento evaporativo de España, estará representado en la feria a través de la Asociación. El Grupo se centrará en la difusión de las ventajas económicas y medioambientales de las torres y condensadores evaporativos; así mismo, también hará hincapié en seguridad higiénico sanitaria que estos equipos garantizan siempre que se realice un correcto mantenimiento. Tal y como apunta Manuel Lamúa, asesor técnico de AEFYT, “las ventajas energéticas, medioambientales y económicas de las torres de refrigeración, las hacen, en algunos casos, no sólo imprescindibles sino muy recomendables, para la competitividad industrial del país”.

De hecho, la alta eficiencia energética, la reducida utilización de agua y la larga vida útil de estos equipos son algunas de sus grandes ventajas en un momento de recesión económica como el actual. Los datos lo confirman. En la actualidad, en Europa, más de 500.000 instalaciones industriales utilizan torres de enfriamiento evaporativo. Por otra parte, estos equipos pueden llegar a representar para el sistema productivo español un ahorro en el consumo de energía eléctrica de 25.000 euros anuales por instalación, conclusión a la que ha llegado AEFYT tras comparar las torres de refrigeración de agua y condensadores evaporativos con otros equipos alternativos.

Anuncios

Acerca de Enfriamiento evaporativo por Aefyt

Blog dedicado a la actualidad generada en torno al sistema de enfriamiento evaporativo y los equipos que utilizan este principio en su funcionamiento: torres de refrigeración y equipos de condensación por agua.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El Grupo de Torres de Refrigeración de AEFYT participa en Climatización 2013

  1. Gloria Martín dijo:

    Buenos días,
    Al hilo de este artículo, comentaros que encuentro muy interesantes los posts sobre ferias que habéis publicado en otras ocasiones: información de próximos eventos, links, etcétera. Por favor, seguid en esta línea. Es información útil para quienes estamos en el sector.
    Gloria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s