El mantenimiento: fácil y necesario

Como nos habéis pedido alguno de vosotros, insistimos en aportar información sobre el mantenimiento en la torres. Mantenimiento al que ponemos dos adjetivos: fácil y necesario.

El mantenimiento de las torres de enfriamiento y condensadores evaporativos es un proceso sencillo que aporta múltiples ventajas. La primera y más obvia es evitar la proliferación de la bacteria de la legionela; la segunda, optimizar el rendimiento y la vida de los equipos. La refrigeración evaporativa es una tecnología que utiliza el agua como refrigerante, medio que se ha mostrado eficaz en la disipación a la atmósfera de calor excedente, por lo tanto, el tratamiento de la misma es fundamental tanto desde el aspecto bio-sanitario como tecnológico.

torre refrigeración

En España, el Real Decreto 865/2003, de 4 de julio, por el que se establecen los criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de la legionelosis, es la normativa a tener en cuenta para desarrollar el mantenimiento de estos equipos. Su cumplimiento no puede ser más fácil, pero antes de profundizar en el mismo, haremos un aproximación a lo que es la legionela y cómo es extremadamente difícil que se propague a través de torres de refrigeración.

Anuncios

Acerca de Enfriamiento evaporativo por Aefyt

Blog dedicado a la actualidad generada en torno al sistema de enfriamiento evaporativo y los equipos que utilizan este principio en su funcionamiento: torres de refrigeración y equipos de condensación por agua.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a El mantenimiento: fácil y necesario

  1. Luis Fernández dijo:

    Pienso que no se debe poner en duda la profesionalidad de quienes trabajamos en este sector. La seriedad de las empresas mantenedoras es muy alta y los propietarios cada vez están más concienciados. Quizá lo que hay que explicarles es que el mantenimiento sale rentable en comparación con el gasto energético de otros sistemas y que, además, es fácil de llevar a cabo.
    Luis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s