La Comisión Técnica de AEFYT mantiene que las torres de refrigeración son seguras con un correcto mantenimiento

La Comisión Técnica de AEFYT, Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías, insiste en la importancia del adecuado mantenimiento de los equipos de enfriamiento evaporativo, así como en el correcto seguimiento y vigilancia del mismo. Ante la clausura y suspensión de la torre de refrigeración de una empresa cordobesa en el municipio de Nueva Carteya, tras haberse detectado casos de legionela, la Asociación recuerda que los equipos de refrigeración evaporativa son seguros con un correcto mantenimiento. En este sentido, hace un llamamiento a propietarios y empresas de mantenimiento para que sigan escrupulosamente los requerimientos del Real Decreto 865/2003, así como las recomendaciones de los fabricantes.

Aefyt también llama la atención sobre la importancia de que la investigación no se centre tan solo en estos equipos sino también en el resto de instalaciones de riesgo que menciona el Real Decreto 865/2003, como son las fuentes públicas, spas e instalaciones de agua sanitaria. Un aspecto éste que a menudo se olvida en casos similares.

Por último, desde la Asociación se quiere recordar la importancia de forma generalizada de averiguar fehacientemente el origen de la bacteria de la legionela en los estados previos a su posible entrada en los equipos de refrigeración antes de proceder a la suspensión de los mismos.

Anuncios

Acerca de Enfriamiento evaporativo por Aefyt

Blog dedicado a la actualidad generada en torno al sistema de enfriamiento evaporativo y los equipos que utilizan este principio en su funcionamiento: torres de refrigeración y equipos de condensación por agua.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La Comisión Técnica de AEFYT mantiene que las torres de refrigeración son seguras con un correcto mantenimiento

  1. Pablo García dijo:

    ¿Qué intereses hay por parte de las autoridades sanitarias de seguir poniendo a las torres en el candelero?
    P. García

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s