También en la construcción…

Muchas de las medidas articuladas de cara a fomentar la eficiencia energética en el sector de la edificación tanto de edificios industriales como comerciales y de vivienda ponen el foco en la utilización de energías renovables pero olvidan la importancia de asegurar la eficiencia energética en sus sistemas de climatización. La tecnología frigorífica con condensación evaporativa es una alternativa de probada eficiencia para lograr dicho ahorro energético pero, paradójicamente, se enfrenta a una legislación restrictiva que tiene como resultado que se fomenten equipos de mucho mayor consumo energético. 

El miedo a la legionela es la principal razón de las restricciones legislativas pero las autoridades olvidan que con rigurosos controles sobre el mantenimiento, el riesgo es cero. Y los beneficios para la sociedad en su conjunto son muchos… 

Anuncios

Acerca de Enfriamiento evaporativo por Aefyt

Blog dedicado a la actualidad generada en torno al sistema de enfriamiento evaporativo y los equipos que utilizan este principio en su funcionamiento: torres de refrigeración y equipos de condensación por agua.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a También en la construcción…

  1. Octavio Torres dijo:

    En Estados Unidos y otros países, las torres de refrigeración en edificios de viviendas no son un problema. Solo hay que ver una típica persecución por tejados en una película americana. ¿Por qué aquí sí?

    • Rodrigo German dijo:

      Completamente de acuerdo, Octavio, mientras que en otros países, también europeos, las torres son vistas como elementos totalmente integrados en la industria, la construcción …. Aquí son perseguidas con legislaciones cada vez más restrictivas.

      • Gloria Romero dijo:

        Sería bueno que España tomara ejemplo de otros países con unas legislaciones menos restrictitivas con las torres, países que incluso fomentan su uso, conscientes de sus beneficios.

  2. Miguel Sanz dijo:

    Buenos días,

    La construcción es uno de los sectores donde las tiorres de refriogeración contribuyen en mayor medida al ahorro energético, sin embargo su aplicación es escasa, con legislaciones cada vez más restrictivas. Por favor, continuad con este tipo de artículos porque ayudan a difundir las bondades de estos equipos.

    Saludos,

    Miguel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s