Eficiencia y sostenibilidad

En los últimos años, la eficiencia y la sostenibilidad se han convertido en dos prioridades en el campo de la construcción. En este contexto, el enfriamiento evaporativo se convierte en una alternativa a tener en cuenta.

El principio de refrigeración evaporativa aplicado en las torres de enfriamiento y los condensadores evaporativos, desempeña un papel fundamental en el ahorro energético. Estos equipos se constituyen por su funcionamiento y diseño como una alternativa real en cualquier nueva construcción y en la incorporación de estas edificaciones en el entorno respetando el medio.

La reducción del consumo de energía empleado en el diseño y funcionamiento de cualquier edificio representa una prioridad a la hora de acometer una urbanización respetuosa con el entorno y acorde a los principios bioclimáticos:

  • La utilización de torres de enfriamiento y condensadores evaporativos contribuye a este objetivo, en la medida que favorece el ahorro económico, permite la reducción de la contaminación vinculada a su producción y genera una menor dependencia de fuentes limitadas.
  • Uno de los elementos que en mayor medida influye en el consumo de energía en cualquier edificio es el sistema de acondicionamiento empleado, ya se trate de calefacción o de frío.

En este contexto, la utilización de equipos de enfriamiento evaporativo permite el desarrollo del proceso de refrigeración eficiente, capaz de ahorrar energía, en la medida que sólo consumen agua y la reducida energía requerida por los ventiladores utilizados para mover el aire.

Anuncios

Acerca de Enfriamiento evaporativo por Aefyt

Blog dedicado a la actualidad generada en torno al sistema de enfriamiento evaporativo y los equipos que utilizan este principio en su funcionamiento: torres de refrigeración y equipos de condensación por agua.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s