Aefyt en la revista Ambiente y Clima

 

La revista Ambiente y Clima se ha hecho eco de las declaraciones de Aefyt a raíz de la investigación llevada a cabo en el municipio de Blanes (Girona) en torno a unas torres de refrigeración tras haberse detectado casos de legionela en el municipio.

Con este motivo, la Comisión Técnica de la Asociación ha creído conveniente recordar que la bacteria de la legionella pneumophila siempre se introduce en los equipos de riesgo a través del agua de red, por lo que “el control de los niveles de concentración de dicha bacteria en el agua de aportación es fundamental para prevenir los casos de Legionella y su análisis es imprescindible”.

Desde Aefyt, se ha incidido en que el esclarecimiento completo de estos casos debería llevar a determinar de forma fehaciente si las torres de refrigeración investigadas cumplían todos los requisitos de limpieza, mantenimiento y control preventivo que los fabricantes recomiendan y la legislación exige, y se ha solicitado a las autoridades que no creen alarma social injustificada mientras no se determine con seguridad el origen del brote.

 

Ambiente y Clima

Anuncios

Acerca de Enfriamiento evaporativo por Aefyt

Blog dedicado a la actualidad generada en torno al sistema de enfriamiento evaporativo y los equipos que utilizan este principio en su funcionamiento: torres de refrigeración y equipos de condensación por agua.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Aefyt en la revista Ambiente y Clima

  1. Mariano Gomez dijo:

    Buenos días,
    Buen artículo, tal vez habría estado bien aportar datos sobre eficiencia y ahorro de las torres que resapalden su uso.
    Mariano

    • Gracias por tu comentario. En efecto los datos siempre resultan de utilidad a la hora de argumentar el papel desarrollado por las torres, hemos aportado muchos en artículos anteriores publicados en este mismo blog. En cualquier caso, si estás interesado en datos adicionales, no dudes en comentárnoslo.
      Saludos.
      Blogger

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s