La lucha contra la Legionella se basa en la prevención

Ésta es la recomendación en la que coinciden todos los expertos: cualquier brote podría evitarse con tan solo atenerse a la normativa vigente y seguir todas las medidas de mantenimiento y prevención establecidas. Una afirmación que AEFYT no ha dejado de repetir durante los últimos años.
España registra anualmente alrededor de 45 brotes, el 25% de ellos de origen nosocomial (adquiridos en hospital). Es una enfermedad bacteriana que afecta principalmente a ancianos o personas con su sistema inmune debilitado por otras enfermedades.
La normativa española establece criterios para la prevención y control de la Legionelosis (RD 865/2003), que pasan por un mantenimiento correcto de las instalaciones y la aplicación de medidas de desinfección adecuadas: biocidas en las torres de refrigeración y calor y/o hipoclorito sódico en los circuitos de agua sanitaria.
Anuncios

Acerca de Enfriamiento evaporativo por Aefyt

Blog dedicado a la actualidad generada en torno al sistema de enfriamiento evaporativo y los equipos que utilizan este principio en su funcionamiento: torres de refrigeración y equipos de condensación por agua.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a La lucha contra la Legionella se basa en la prevención

  1. Luis González dijo:

    Buenos días,
    Considero que la prevención es la clave, coincido plenamente con su opinión. Si se cumpliera el Real Decreto no tendríamos que hablar de brotes, hay que vigilar el mantenimiento.
    Saludos,
    Luis

  2. Isabel Martín de la Vega dijo:

    Quizá lo que falta es formación entre los empresarios para que sepan que el programa de mantenimiento es sencillo y no muy costoso y también formación en algunas empresas mantenedoras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s