Prevención de la Legionela: un correcto mantenimiento.

Siguiendo con los consejos de Aefyt para la prevención de la Legionella, recordamos que para prevenir este riesgo de forma efectiva , es suficiente contar con un buen diseño y un funcionamiento correcto de la instalación de enfriamiento.

–          Evitar las condiciones que favorecen la multiplicación de bacterias con una correcta limpieza y mantenimiento del equipo, tal como indica la Ley.

–          Minimizar el arrastre de aerosoles de agua en la descarga del aire de los equipos con las tecnologías disponibles.

–          Reducir las posibilidades de inhalación por las personas mediante el adecuado emplazamiento del equipo.

–          Diseño de la instalación: todas las instalaciones llevan separadores de gotas que evitan este riesgo y, además, el equipo debe estar colocado donde la descarga del mismo no pueda entrar directamente por las ventanas o las tomas de aire de edificios vecinos a la instalación.

En la actualidad, todos los fabricantes de equipos de refrigeración con condensación evaporativa ofrecen eficaces sistemas de mantenimiento del agua que circula por las torres y de mantenimiento de las mismas. Asimismo, los sistemas de protección que se incluyen en los propios equipos son cada vez más sofisticados por lo que el riesgo es prácticamente inexistente.

 

Anuncios

Acerca de Enfriamiento evaporativo por Aefyt

Blog dedicado a la actualidad generada en torno al sistema de enfriamiento evaporativo y los equipos que utilizan este principio en su funcionamiento: torres de refrigeración y equipos de condensación por agua.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Prevención de la Legionela: un correcto mantenimiento.

  1. Justo García dijo:

    En mi opinión, el parque actual de torres es bastante seguro y hay conciencia de mantenimiento. El problema está en las torres de más de 10 o 15 años… quizá debería plantearse un plan renove. Justo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s