Información versus alarma social

A pesar de las muchas ventajas económicas y medioambientales que ofrecen los sistemas de enfriamiento evaporativo, por parte de diferentes sectores aún existe cierta desconfianza hacia esta tecnología, provocada, la mayoría de las veces, por el desconocimiento de la misma.

No existen datos fiables que demuestren que los condensadores y torres de enfriamiento no son equipos seguros. Es más, los orígenes de los brotes más recientes no se han registrado en estos equipos. Una vez más, queda demostrado que con un mantenimiento preventivo, conforme a lo establecido en el RD 865/2003 de 4 de julio, es prácticamente imposible que se puedan producir brotes de legionela.

Desde AEFYT se toma un papel activo en la prevención de la bacteria a través de la difusión y la concienciación social. En breve, la Asociación lanzará, como todos los años, una serie de recomendaciones para evitar la bacteria en los meses de verano que son los más propensos a esta situación. Aún así, sería recomendable que desde la Administración se iniciasen campañas regulares de información.

Anuncios

Acerca de Enfriamiento evaporativo por Aefyt

Blog dedicado a la actualidad generada en torno al sistema de enfriamiento evaporativo y los equipos que utilizan este principio en su funcionamiento: torres de refrigeración y equipos de condensación por agua.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Información versus alarma social

  1. José Ramón Prieto dijo:

    Buenos días,

    Tengo que darles la razón, solo con una información adecuada se evitará que las torres sigan siendo apuntadas verano tras verano como causantes de los brotes.
    Sigan con esta labor, mi enhorabuena.
    Saludos,
    Pepe

  2. Miguel Torno dijo:

    Buenos días,
    Creo que sería bueno utilizar todos los medios a nuestro alcance en el sector para difundir esta información, es decir, explotar el beneficio, que lo hay, de las torres. No solo la prensa o páginas webs como estas que están muy bien, sino difundir esta información directamente a las administraciones y que sean conscientes.
    Saludos,
    Miguel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s