Bajo impacto medioambiental de las torres de refrigeración: el penacho

Insistimos en la idea del bajo impacto medioambiental que presenta la tecnología del enfriamiento evaporativo. Éste es un reducido en lo que respecta al ruido y a las pérdidas de agua. Como requiere un menor caudal de aire que los aerocondensadores necesita un menor número de ventiladores y, por ello, se produce un  ruido menor; además, los eliminadores de gotas limitan la pérdida de agua a cantidades muy pequeñas; por último, es interesante destacar que los penachos de niebla que se forman en ocasiones, están compuestos por vapor de agua puro totalmente inofensivo.

En este sentido, es interesante destacar que en algunos países, como Alemania, el penacho se convierte a veces en un problema a la hora de tomar la decisión de instalar torres de refrigeración. Cabe subrayar, una vez más, que el penacho está formado por vapor de agua en estado puro que no supone ningún problema en absoluto ni para el medio ambiente ni para la salud humana. La inadecuada difusión de estos penachos como sinónimo de contaminación está haciendo un gran daño a una tecnología que, como hemos repasado en los últimos post, suma su causa a la del medio ambiente.

Anuncios

Acerca de Enfriamiento evaporativo por Aefyt

Blog dedicado a la actualidad generada en torno al sistema de enfriamiento evaporativo y los equipos que utilizan este principio en su funcionamiento: torres de refrigeración y equipos de condensación por agua.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Bajo impacto medioambiental de las torres de refrigeración: el penacho

  1. Agustín Estevez dijo:

    El penacho sale siempre en la televisión cuando se habla de contaminación, no me extraña que cree alarma social. ¿No hay manera de minimizarlo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s