Utilización del agua: respeto medioambiental

Continuando con los comentarios de hace unos días acerca de la utilización del agua en los equipos de enfriamiento evaporativo, hemos pensado que sería interesante proseguir con el tema. Cabe señalar que la refrigeración evaporativa no sólo se presenta como una tecnología respetuosa con el medioambiente sino que, también, ha sido capaz de adaptarse a las nuevas exigencias del entorno y de los recursos naturales disponibles.

El uso de agua se enmarca precisamente en una de esas ventajas medioambientales de los equipos ya que, como mencionamos hace unos días además de reutilizarse el 95% del agua utilizada, el consumo de energía que implica el funcionamiento de estos equipos es menor, ya que se utilizan temperaturas más bajas de enfriamietno de agua que las empleadas por los condensadores por aire, manteniéndose el óptimo funcionamiento de los equipos. Como consecuencia, se origina un ahorro en el gasto de agua derivado de la producción eléctrica necesaria para su mantenimiento.

Además, estos equipos son altamente eficaces energéticamente debido al uso de transferencia de calor latente de la evaporación. Otro de los beneficios se refiere al bajo impacto medioambiental en lo que respecta al ruido y a las pérdidas de agua: como el sistema requiere un menor caudal de aire necesita un menor número de ventiladores y, por ello, se produce menos ruido; por otra parte, los eliminadores de gotas limitan la pérdida de agua a cantidades muy pequeñas.

Anuncios

Acerca de Enfriamiento evaporativo por Aefyt

Blog dedicado a la actualidad generada en torno al sistema de enfriamiento evaporativo y los equipos que utilizan este principio en su funcionamiento: torres de refrigeración y equipos de condensación por agua.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Utilización del agua: respeto medioambiental

  1. Gloria Garrido dijo:

    Hola a todos,
    Me parecen muy interesantes estos artículos que resaltan los beneficios de las torres. Por favor, seguid así.
    Saludos,
    Gloria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s