La eficiencia del uso del agua en las torres de refrigeración

La reducción del consumo de agua y su aprovechamiento eficaz es una de las características principales de los equipos de refrigeración evaporativa. El enfriamiento evaporativo reutiliza más del 95% del agua que moviliza en su funcionamiento. Una pequeña cantidad se evapora y otra se evacua para evitar la concentración de sales. Además, algo que es preciso tener muy en cuenta, es que indirectamente, es decir, en origen, la refrigeración evaporativa consume menos agua que la condensación por aire al necesitar menos energía para su funcionamiento; en este sentido, se calcula que una central generadora de electricidad consume aproximadamente100 l. agua por cada kWh producido.

Imagen

Anuncios

Acerca de Enfriamiento evaporativo por Aefyt

Blog dedicado a la actualidad generada en torno al sistema de enfriamiento evaporativo y los equipos que utilizan este principio en su funcionamiento: torres de refrigeración y equipos de condensación por agua.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a La eficiencia del uso del agua en las torres de refrigeración

  1. Javier Martín dijo:

    Creo que la eficiencia energética y medioambiental de las torres está fuera de toda duda. Para consulta: http://bit.ly/GJSsbW. Javier

  2. Esmeralda García Ratón dijo:

    Es cierto que, en un país sin agua como es el nuestro, el uso de la refrigeración evaporativa puede parecer perjudicial. Por eso, creo que deberíais hacer una mayor esfuerzo para explicar porqué, en realidad, el uso del agua en estos equipos no es tanto y, sobre todo, porqué se ahorra en origen. Además, sin centrales nucleares, sin recursos hidráulicos, etc., ¿de dónde vamos a sacar la electricidad para el funcionamiento de la refrigeración por aire?, ¿se la seguiremos comprando a Francia? Creo que se debería hacer una reflexión global sobre este asunto.

    • Estamos preparando un cálculo detallado sobre el gasto de agua en refrigeración también en origen, es decir, el agua que tanto aeros como torres consumen si se considera el uso de energía eléctrica que necesitan. Todo indica que, en la comparativa, las torres son, una vez más, más eficientes. Compartimos tu idea respecto a la necesidad de una reflexión global sobre los recursos energéticos e hidráulicos del país y defendemos que las torres de refrigeración son una muy buena alternativa de eficiencia energética en todos los sentidos.
      Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s