El enfriamiento evaporativo: una tecnología para el ahorro

Continuando con las observaciones que hacíamos días atrás acerca del potencial económico de las torres de refrigeración evaporativa en tiempos de crisis, creemos que es oportuno aportar nuevos datos.

En Europa, más de 500.000 instalaciones industriales utilizan estos equipos, mientras que en Estados Unidos han sido premiados por su eficiencia energética. Las torres de refrigeración de agua y condensadores evaporativos se utilizan en casi todas las aplicaciones industriales que requieren refrigeración: la alimentación, la automovilística, la siderometalúrgica o la electrónica, al mismo tiempo que constituyen la base de numerosas instalaciones frigoríficas industriales, comerciales y de hostelería, así como de sistemas de aire acondicionado y refrigeración de maquinaria.

Las ventajas económicas de estos equipos son especialmente remarcables en momentos como los actuales, en los que las empresas se ven obligadas a ajustar al máximo sus presupuestos ya que el ahorro se produce en todos los pasos del proceso: desde la instalación hasta el consumo energético del equipo.

Anuncios

Acerca de Enfriamiento evaporativo por Aefyt

Blog dedicado a la actualidad generada en torno al sistema de enfriamiento evaporativo y los equipos que utilizan este principio en su funcionamiento: torres de refrigeración y equipos de condensación por agua.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a El enfriamiento evaporativo: una tecnología para el ahorro

  1. Miguel Ángel Briron dijo:

    Buenos días,
    Este tipo de datos que avalan el uso de los equipos de enfriamiento evaporativo sob de gran utilidad a la hora de mostrarlos al gran público, a clientes … por favor, seguid ofreciendo artículos en esta línea.
    Saludos,
    Miguel

  2. Manuel Rivaadeo dijo:

    Buenos días a todos,
    A ver si a base de difundir las ventajas de las torres dejan de poner el foco de atención en ellas cada vez que hay un caso de legionella. Gracias por esta labor.
    Saludos,
    Manue

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s