Falsas ideas sobre la legionela en las torres de refrigeración

Para que se produzca una epidemia de Legionelosis asociada a una torre de enfriamiento o condensador evaporativo es necesario que se produzca una cadena de circunstancias altamente improbable:

  1. Una colonia      virulenta de Legionella Pneumophila (LP) entra en la instalación  de enfriamiento evaporativo de agua.
  2. Condiciones      incontroladas que favorecen la multiplicación de la bacteria,      circunstancia altamente improbable en un equipo cuyo mantenimiento se      atenga a la normativa vigente en este sentido.
  3. Descarga de una      corriente de aire  conteniendo un      porcentaje elevado de gotas en suspensión, con niveles de concentración de      la bacteria infecciosa contaminado al ambiente.
  4. Inhalación por      parte del ser humano susceptible de padecer la enfermedad (personas      inmunodeprimidas) del número suficiente de gotas constitutivas de los  aerosoles como para producirla.

 

Para prevenir de forma efectiva el riesgo de Legionelosis, es suficiente romper la cadena de sucesos antes mencionada en cualquiera de los eslabones que la integran, existiendo tres de ellos que es posible quebrar con un buen diseño, un buen mantenimiento y un funcionamiento correcto de la instalación de enfriamiento.

Anuncios

Acerca de Enfriamiento evaporativo por Aefyt

Blog dedicado a la actualidad generada en torno al sistema de enfriamiento evaporativo y los equipos que utilizan este principio en su funcionamiento: torres de refrigeración y equipos de condensación por agua.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s