El tratamiento del agua en las torres de refrigeración

El tratamiento del agua de las torres de refrigeración no se debe descuidar en ningún momento, es un aspecto fundamental para optimizar su rendimiento, estabilizar los costes de mantenimiento y para evitar la contaminación bacteriológica.
A modo de ejemplo, podemos decir que los efectos producidos por 1 mm de incrustación en la batería de una torres de circuito cerrado suponen un 30 % pérdida de transferencia de calor, 6°C aumento temperatura de condensación y un 18 % más de consumo compresor kWe.
El tratamiento del agua deberá definirse en función de la calidad del agua de aporte, las características constructivas del equipo y las condiciones operativas del equipo.
Un buen tratamiento de agua incluye un pretratamiento con descalcificadores y osmosis Inversa; tratamientos químicos que incluyen inhibidores de corrosión, antiincrustantes y biocidas; y, por último, tratamiento físicos.

Anuncios

Acerca de Enfriamiento evaporativo por Aefyt

Blog dedicado a la actualidad generada en torno al sistema de enfriamiento evaporativo y los equipos que utilizan este principio en su funcionamiento: torres de refrigeración y equipos de condensación por agua.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El tratamiento del agua en las torres de refrigeración

  1. El tratamiento de aguas es un proceso de mucha importancia en distintas regiones, en los cuales son utilizados varios procesos de alta calidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s