Otra revisión al mantenimiento de los equipos

 Hace unos días tocábamos dos temas importantes: la necesidad del correcto mantenimiento de los equipos de refrigeración conforme a la legislación vigente y la falta de veracidad de algunasinformaciones que apuntan a estos equipos como directos responsables de los brotes de legionella.

Hoy queremos abordar un tercer aspecto, estrechamente relacionado con los dos anteriores: la importancia de la investigación veraz del origen de los brotes y de la publicación de los resultados obtenidos. En este sentido, nos surgen varias cuestiones:

  • ¿Cuál es realmente el origen de un brote de legionella? Como es sabido, la bacteria Pneumophila Legionella se introduce en las instalaciones siempre a través del agua de red. ¿Se controlan dichos niveles en el agua de red que llega no sólo las torres de refrigeración sino a multitud de otras instalaciones que utilizan el agua de red como sistemas de agua caliente sanitaria, depósitos, duchas, fuentes públicas, etc.?
  • ¿Por qué las investigaciones parecen siempre centrarse en las torres de refrigeración? ¿Se analizan otros equipos e instalaciones también consideradas de riesgo dentro del Real Decreto, como fuentes públicas, duchas, piscinas, spas, etc. o la investigación se centra nuevamente en la habitual persecución a las torres de refrigeración?
  • Mientras que estos aspectos no se aclaren, informar a la población de la clausura o aperturas de expedientes a las torres no hace más que extender una cortina de humo sobre el fondo del problema que reside, simplemente, en las enormes dificultades que se presentan para luchar contra una bacteria presente en la naturaleza y con la que hay que convivir.
  • Y, por último, lo habitual es que los equipos implicados puntualmente en algún brote presenten deficiencias desde hace meses o años.
Anuncios

Acerca de Enfriamiento evaporativo por Aefyt

Blog dedicado a la actualidad generada en torno al sistema de enfriamiento evaporativo y los equipos que utilizan este principio en su funcionamiento: torres de refrigeración y equipos de condensación por agua.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s