Articulistas indocumentados

Con la llegada del verano los artículistas de muchos periódicos tienen como tema recurrente el mal uso del aire acondicionado. Hasta ahí, nuestro más completo acuerdo, pero, en demasiadas ocasiones, acuden a lugares comunes en referencia a las torres de refrigeración que se caracterizan por comentarios incorrectos y faltos de la más básica documentación sobre lo que es esta tecnología.

Por ello, una vez más, recordamos que la bacteria Legionella Pneumophila no se origina en las torres de enfriamiento o condensadores evaporativos, sino en las redes de agua de suministro público que llegan a estos equipos donde, aún así, sería necesaria la existencia de un incorrecto mantenimiento de los mismos para que la bacteria se multiplique.

En cualquier caso en las instalaciones de climatización con torre de refrigeración, el circuito de agua que pasa por la misma es independiente del aire refrigerado que va por los conductos y, por lo tanto, no existe ningún riesgo en este sentido.

Las torres de refrigeración de agua y condensadores evaporativos constituyen una tecnología segura que sólo es susceptible de desarrollar la bacteria “Legionella
pneumophila”, es decir, de aumentar la concentración de la misma en el agua que
recircula, si el agua que recibe de la red está contaminada y si el equipo no
se controla ni mantiene de forma adecuada, tal y como establece la Ley.

Anuncios

Acerca de Enfriamiento evaporativo por Aefyt

Blog dedicado a la actualidad generada en torno al sistema de enfriamiento evaporativo y los equipos que utilizan este principio en su funcionamiento: torres de refrigeración y equipos de condensación por agua.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s