AEFYT ofrece sus consejos para un verano sin legionela

Ante la llegada del verano, la Comisión Técnica de AEFYT, Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías, quiere recordar la importancia de no generar alarma social injustificada sobre la Legionela en relación a los equipos de refrigeración evaporativa, que son totalmente seguros con un correcto mantenimiento, y ofrece unos consejos para un verano sin legionela.

Entre los consejos de AEFYT para evitar en lo posible la aparición de brotes de legionela destaca el control del agua de red que llega a aspersores, fuentes públicas, piscinas,
etcétera ya que una colonia virulenta de la bacteria siempre accede a cualquier lugar con cierta concentración de agua a través del red, por lo que el control de su origen es fundamental para evitar los brotes. La bacteria de la Legionela se puede encontrar en cualquier espacio en el que haya agua y en verano las altas temperaturas pueden provocar una mayor concentración de la misma. Un control exhaustivo de estos lugares, tan cercanos a todos los ciudadanos como la propia agua de red, garantiza la mejor protección.

En lo que se refiere a los equipos de enfriamiento evaporativo, AEFYT recuerda que estos son totalmente seguros con el mantenimiento que exige el Real Decreto 865/2003, de 4 de julio, que establece unos sencillos protocolos recomendados por todos los fabricantes. Así mismo, desmiente que las condiciones ambientales puedan provocar la proliferación de la bacteria aún con un correcto mantenimiento.

Con excesiva facilidad se apunta a estos equipos como posibles causantes de los brotes de legionela, a menudo por organismos desconocedores de esta tecnología y de los controles y técnicas que la hacen segura. “Desde la Asociación que represento hacemos un llamamiento a la responsabilidad en las informaciones que se emiten en torno a los equipos de refrigeración evaporativa, para que éstas sean completas y no creen una alarma social injustificada. Los equipos de refrigeración evaporativa son absolutamente seguros con el mantenimiento que exige la Ley y sus ventajas energéticas, medioambientales y económicas son incuestionables”, ha declarado Manuel Lamúa, Asesor Técnico de AEFYT.

Anuncios

Acerca de Enfriamiento evaporativo por Aefyt

Blog dedicado a la actualidad generada en torno al sistema de enfriamiento evaporativo y los equipos que utilizan este principio en su funcionamiento: torres de refrigeración y equipos de condensación por agua.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a AEFYT ofrece sus consejos para un verano sin legionela

  1. Juan dijo:

    Hola a todos,
    Trabajo en el sector y ya he seguido anteriormente páginas de este tipo que, en mi opinión, son los verdaderos foros de encuentro para los profesionales. Os agradezco esta iniciativa que nos permite expresar nuestras ideas.
    En relación al presente artículo, comentaros que me siento plenamente identificado con las cuestiones que planteais, ya que, a menudo, nos enfrentamos a situaciones de alarma injustificadas que siempre apuntan a las torres.
    Esperemos que con la información poco a poco podamos ir cambiando esta situación.
    Saludos,
    Juan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s